Venta de Alfombras Vintage Baratas Online

La magia de las alfombras vintage se encuentra en que su diseño es remoto y milenario. En la mayoría de las ocasiones vas a descubrir que el diseño parece sacado de un palacio monárquico de un rey de Medio Oriente. El vintage tomó esa elegancia en las décadas de los años 50 en adelante.

Por entonces, la idea resultó fascinante, convirtiéndose en una tendencia que después se modernizó con otros elementos, hasta que la alfombra retro se tornó demasiado cotidiana. Fue justo ahí donde la exquisitez de lo vintage se perdió.

Pero entonces, el deseo de tener de vuelta los elementos de las décadas pasadas se hizo tan intenso, que fue necesario traer de vuelta el concepto.

Solo que dicho retorno vino matizado entonces con una mayor nostalgia, con dichos más únicos y envejecidos.

Ver más productos

Ese envejecimiento que tienen las alfombras, lejos de ofrecer una sensación de abandono o descuido, se vuelve impresionante y hermoso. El objeto deja la sensación de que ha sobrevivido en el tiempo, con colores pálidos y diseños borrosos, que incitan a despertar grandes sentimientos.

En esta ocasión, en este artículo conocerás profundamente lo que suponen las alfombras retro, desde las más antiguas hasta las más clásicas.

Desde las más exóticas hasta las más elementales, de modo que aprendas a reconocer cómo implementarlas en tu universo personal.

El tipo fundamental que te daremos es que siempre elijas el diseño que se adapte a tu gusto y que los colores realmente resulten seductivos, como si se tratasen de auténticos azulejos vintage como puedes ver en esta sección.

¿Por qué comprar alfombras vintage para decoración?

Vas a poder apreciar una gama de alfombras muy diversa. De hecho, te vas a sorprender al reconocer que algunos diseños han sido optimizados con colores realmente intensos y deslumbrantes.

Lo que ocurre con este tipo de diseño es que tiene un enfoque más pop art, haciendo homenaje a las tendencias del arte de la década de los 50.

Tendencia de la cual existen artistas realmente reconocidos como lo fue Andy Warhol. De modo que dichos colores producen gratas sensaciones.

Se trata entonces de un tipo de alfombra donde lo clásico se conjuga con lo moderno y que puede cojugar en cualquier salón con una hermosa vitrina como las que puedes encontrar aquí.

Donde los diseños exóticos de las edades milenarias de Las Mil y una noches, adquiere un matiz más original, rebelde e ilusorio. Por eso, si este tipo de diseño llega a tu corazón, no dudes en comprarlo.

El otro tipo de diseño se queda precisamente en rendir homenaje a esa esencia árabe de la cual ya se ha hecho referencia. Solo que el objeto tiene una antigüedad exquisita, como si la alfombra vintage clásica hubiera sobrevivido en medio de un palacio abandonado.

Esta sensación de abandono lo que realmente logra es fortalecer la belleza del diseño, dándole el mayor protagonismo. Por eso, cuando alguien visita tu hogar, el color desteñido, sutil y grisáceo intensifican la nostalgia y redefinen los espacios.

Ahora bien, este tipo de alfombra siempre se caracterizará por ser icónica y original. De ese modo, su presencia puede tomar protagonismo en cualquier tipo de espacio. Desde la sala de estar a tu habitación, hasta llegar sitios discretos como baños y cocinas.

Hay que tener presente que el tamaño debe ser elegido de acuerdo al mismo espacio. Lo ideal es que tiendan a ser compactos, no exagerando en su dimensión. Por ejemplo, si ubicas una alfombra vintage antigua en tu sala, es importante que el tamaño no sea muy enorme.

Ya que en ese caso, la alfombra dejará a la vista su esencia desgastada, haciéndola aun más notable, lo que conlleva a que pase de un objeto original a algo que ha logrado sobrevivir en el tiempo, pasando de generación en generación.

Se trata entonces de aprender a jugar con lo exótico que es la alfombra, permitiendo que sus tamaños no sean exagerados para que no se abuse de las características y emociones que tiene para proyectar este tipo de objeto decorativo.

Si tienes un negocio como un restaurante, café, bar u hotel, el ubicar este tipo de alfombra en la entrada del establecimiento propiciará una amable bienvenida a tus clientes, dejando en claro que tu estilo y gusto es sensible a la época nostálgica y a las sensaciones felices de la infancia.

Descubre más productos en nuestra tienda vintage online como las siguientes:

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario