Cajas vintage de madera para bodas y decoración de interiores

Las cajas vintage se han ido popularizando más que todo gracias a las tiendas y almacenes, donde se exhiben para ofrecer los productos, evocando así el toque clásico de comprar cosas en lugares tradicionales: representan uno de los mejores elementos decorativos en diseño de interiores.

En el momento existe una enorme gama de cajas de este estilo.

Ya sea de cartón o madera, su elegancia es realmente atractiva, dando una sensación rústica a quien las observa, pero no por ello lo suficientemente amable para generar una nueva pauta e imprimirle a la realidad una mejor belleza.

No hace falta determinar en qué lugar exclusivo para decoración deben ir este tipo de cajas vintage, ya que su diseño sutil y su presencia armoniza siempre el sitio donde sean ubicadas.

Aunque claro, los sitios preferidos en decoración suelen ser eventos de seriedad y magnitud como una boda o celebraciones empresariales.

Además, también se les puede dar una utilidad para almacenar o transportar cosas.

Sass & Belle - Set de 3 cajas de distintos tamaños en colores verde, rosa y azul
35 Opiniones
Sass & Belle - Set de 3 cajas de distintos tamaños en colores verde, rosa y azul

Maletas clásicas en color azul, rosa, verde.
3 tamaños diversos en el que cabe una caja dentro de otra.
Los detalles de las cajas están fabricados en latón y las asas en cuero sintético.
Dimensiones: 29 x 20 x 10 cm; 23 x 17 x 8 cm; 21 x 10 x 7 cm.

Cajas vintage de madera para decoración, para bodas o para transportar cosas

La mayoría de las cajas vintage que existen en el momento se caracterizan por parecerse una caja tradicional para transportar frutas.

Son fabricadas a partir de madera y a través de secciones se van unificando hasta formar una caja de aspecto rectangular.

cajas-vintage-retro

Y claro, la diferencia frente a las tradicionales cajas de transporte, radica en el tipo de colores que distinguen a la madera los cuales tienen un tinto marrón, rustico y muchas veces cubiertos de laca para darle mayor durabilidad.

A este tipo de cajas se le agrega además, el efecto de sellos originales, como si acaban de ser marcados en una empresa antes de ser enviados a un viaje a bordo de un contenedor de mercancías.

Este es el diseño más conocido, ya que realmente existe otra gran variedad de cajas retro.

Algunas por ejemplo, intentan ser una imitación reducida de lo que son los baules vintage, mientras otras se presentan como cajas donde se pueden almacenar objetos como joyas o documentos importantes.

Todo depende del gusto del usuario final.

Lo ideal de estos elementos decorativos es situarlos en sitios que den mayor vida al ambiente, razón por la cual suelen presentarse en eventos como las bodas, museos de arte, tiendas de stock, entre otros, del mismo modo que un telefono vintage. Si decides tenerlos en casa, aprovecha su belleza para guardar cosas.

Al darle un uso a este tipo de cajas, entonces su concepto cambia radicalmente y tiene una razón de ser, a diferencia de lo que sería simplemente una caja vacía, sin nada que decir al espectador o a ti mismo.

Por eso, lo ideal es llenarla con objetos: ropa, antigüedades, libros, zapatos, entre otros.

Como si fueramos a transportarlas con nuestra bicicleta vintage.

Las cajas más singulares dentro de esta categoría retro, son las que vienen provistas con cerraduras metálicas y asemejaban bastante a una maleta de mano, razón por la cual están dotadas también de una manilla.

Su presencia evoca a sentimientos de viaje, a la nostalgia de abandonar un sitio.

Toda esta gama de cajas retro coincide en el hecho de que le dan vitalidad al pasado para generar un excelente contraste con el presente. Inspiran tranquilidad y silencio.

Y si además quieres crear un ambiente con una iluminación execpcional no olvides visitar la sección sobre bombillas vintage.

Descubre más articulos vintage en las diferentes secciones de nuestra tienda online:

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario