Cascos vintage y retro para moto homologados: integrales y abiertos

En esta ocasión queremos acercarnos al mundo del motor para aquellos nostálgicos de las motos Vespa o de clásicas para presentarles un contenido sobre cascos vintage y retro homologados, integrales y abiertos para que puedan disfrutar al máximo de la conducción de su motocicleta de una forma segura y elegante.

Una vez más, lo exquisito del mundo vintage se sigue introduciendo en casi todos los campos de la vida humana.

Y el relativo a las motocicletas tampoco quedó al margen de esta industria que busca rescatar todo lo antiguo de las décadas pasadas para equilibrarlo con nuestros tiempos modernos.

El casco vintage es el elemento más exquisito que puede tener un motociclista, no solo por su apariencia y su diseño compacto, sino también por toda la seguridad que brinda que a la persona.

Rebajado
MOTO H44 Vintage Black Vespa Urban
106 Opiniones
MOTO H44 Vintage Black Vespa Urban

  • Casco de policarbonato de máxima calidad
  • Certificado ECE 22.05.
  • Visera oscura
  • Forro interior transpirable
  • Cierre de seguridad
  • Gran confort y peso ligero

Todos los cascos están diseñados en primera instancia para proteger la salud del conductor.

Y por supuesto, los colores y los estampados son el segundo elemento que suaviza y ofrece los mejores sentimientos de esa época retro.

De modo que las opciones son realmente amplias: desde el Casco Vintage tipo militar, hasta el que nos hace pensar en los bares más hipster del momento.

Características de los cascos vintage retro para moto: integrales y abiertos homologados

Lo primero que hay que decir sobre este tipo de cascos con estilo vintage es que su diseño puede ser integral o abierto.

Cuando se trata de los que son integrales, estos vienen por completo cerrados, de modo que se proteja desde el mentón hasta la frente del motociclista.

De hecho, los integrales cuentan con una lámina de plástico transparente para así impedir que el viento fastidie a la persona, al igual que garantizar una mayor seguridad en caso de algún accidente.

cascos-vintage-retro-para-moto

Por eso este diseño a veces se aleja un poco de lo que puede ser el estilo vintage que debe ofrecer.

Es por ello que en el caso de los cascos vintage este factor se compensa con los mejores acabados y con el uso de elementos que evoquen a los años gloriosos de las fuerzas aéreas, los campeonatos de automovilismo, las cartas del póker o los dibujos animados de la época de los ochenta.

Mientras tanto, los cascos que son de tipo abierto, también ofrecen la misma calidad de protección.

Cuentan en su interior con un sistema de paredes acolchado, lo que ayuda que los impactos sean menos fuertes. Además, su material principal: la fibra de carbono, es el que más brinda seguridad.

Sin embargo, el casco vintage abiertos, dispone que la parte del mentón quede descubierta, razón por la cual el usuario suele usar una pantalla de protección que lo cubre hasta la altura de los ojos, o bien, un tipo de gafas que bien parecen a las que utiliza los paracaidistas para evitar el efecto del viento.

El casco abierto ha sido general diseñado para ser utilizado con las motos que también evocan a la era vintage, no solo por la elegancia que implica la fusión de ambos elementos, sino también por su sistema de velocidades. El casco abierto se ajusta así a un tipo de moto menos veloz.

Aun así, nada está escrito. Los cascos abiertos también están disponibles para motos mucho más veloces y no por ello deja de ser un buen recurso de protección para el usuario.

Todo lo demás, lo referente a sus colores obedecen a las temáticas que evoquen sentimientos de las décadas pasadas.

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario