Comprar Jukebox Vintage barata Gramola Rockola Retro

Uno de los elementos retro más interesantes y originales para comprar son las jukebox vintage, también conocidas como gramola o rockola.

Su solo aspecto, su sola presencia, su sola magia nos hace retroceder en el tiempo hasta la década de los 60. Verla es como entrar en el escenario de una típica película de Hollywood.

Como elemento para evocar los sentimientos vintage, este es un aparato que puede adaptar como decoración y para uso tanto a cualquier bar del mundo, como a una oficina, un hogar o cualquier otro lugar, ya que posee toda la versatilidad y la elegancia de colores para ser totalmente icónico y singular para todo espectador.

Una gramola rockola retro, como también se les conoce a la junkebox vintage, es ante todo un equipo de sonido, donde lo más fascinante por supuesto, será instrumentarle canciones de la misma época, ya que si se trata de una demasiado contemporánea pues el resultado sería bastante desequilibrado.

Características Jukebox de vinilo antigua VS a las actuales gramolas rockolas con estilo retro

Como equipo musical, su desarrollo fue orientado para que los usuarios pudieran escoger canciones mientras pagaban por ellas.

El sistema de funcionamiento era simple: el usuario depositaba una cantidad de dinero determinada en monedas y el aparato mismo empezaba a realizar un protocolo.

Este protocolo consistía en tomar un disco de vinilo de los expuestos a través del vidrio de exposición de la misma jukebox.

Ese era además el principal motivo de atracción y diversión por parte de quien seleccionaba la pista, a parte por supuesto de la canción que iba a ser reproducida.

Igual que en las maquinas expendedoras de snacks, chocolates o latas de soda que existen hoy en día, para activar la canción deseada se debía presionar uno secuencia de números acompañados de letras alfabéticas.

jukebox-vintage-retro

Los códigos se exponían de igual manera en una lista ubicada al interior de la jukebox vintage.

Las debilidades que tenía este sistema es que en ciertas ocasiones la petición no era respondida por la gramola debido a problemas técnicos, como también el hecho de que el disco long play estuviese rayado, lo que provocaba que la pista se repitiera de manera frecuente.

El propietario de la rockola, tenía entonces que intervenirla para mejorar su rendimiento.

Luego de los clásicos discos de acetato, también conocidos como long play, se dio un salto a la instrumentación de discos compactos (CD).

Hoy en día, el sistema de las jukebox vingate se encuentra más optimizado, descartando por completo el uso de discos antiguos.

Sí, aun existen modelos que trabajan con discos compactos, pero estos pueden suelen ser formatos en DVD que representan la alternativa más avanzada en este campo.

Además, muchos de los jukebox retro que hoy existen, de antiguo solo tienen su presencia y su diseño físico, ya que muchos de sus contenidos musicales pueden ser importados desde dispositivos móviles, como también memorias USB.

Se han adaptado a tiempos actuales con aquel estilo de antaño como si de un mueble vintage para televisión se tratase.

¿Por qué comprar una máquina Jukebox retro?

Cuando se desea comprar una jukebox vintage existen varias razones a tener en cuenta.

El primer aspecto es el hecho de que se trata de un elemento del pasado, que se posiciona con fuerza en el presente, volviéndose un objeto singular y de una poderosa atracción magnética.

Como resultado de esa atracción, el sitio donde se expone (ya sea una casa, un pub o una tienda) queda influenciado de una decoración realmente elegante y única, al igual que puede suceder con un baúl retro.

Se trata de un aparato que evoca grandes sensaciones, al recordarnos el pasado del que estamos hecho y su contraste con la actualidad.

Por eso mismo, se convierte en un elemento de gran nostalgia.

Si se tiene en cuenta que estamos en una época donde lo retro tiene tanto poder y es tan sugestivo, la jukebox puede germinar en el corazón del espectador grandes sensaciones.

Una de ellas, es la evocación a la década de los 80, donde la música influía tanto sobre la realidad de las sociedades.

Jukebox mini retro

La Jukebox Mini Retro es uno de los diseños más compactos y pequeños que existen.

A simple vista parecería ser un juguete, de no ser porque sus luces y su diseño se han enfocado en crear un objeto ejemplar y único.

A través de este equipo podrás reproducir canciones en formato digital.

mini-jukebox

Es decir, su sistema interno no posee ningún tipo de discos almacenados, convirtiendo a la jukebox en un auténtico equipo de sonido provisto de la elegancia retro.

Para ello, este es elemento fabricado a partir de plástico y madera.

RICATECH RR700 Retrojukebox – Microcadena

El diseño la RICATECH RR700 Retrojukebox también viene a ser compacto, ya que sus dimensiones son de apenas 38 x 33 x 21.5 centímetros. Es decir, un equipo de sonido bastante similar a una típica grabadora de los 90.

Su peso por lo mismo es de tan solo 5,34 kilogramos.

ricatech-rr700-retro-jukebox

Sin embargo, este aparato triunfa por su diseño agradable y su iluminación LED que se ve reflejada a su vez en el mismo interior de la jukebox, la cual permite observar como los CDs que son cargados son reproducidos, generando así la sensación de que su desempeño es el mismo a un tocadiscos.

También sirve como un radio y tiene soporte para reproducir canciones en MP3.

Jukebox gramola barata, completa y con estilo – auna Memphis DK

La auna Memphis DK igual que el jukebox retro anterior, este posee la facultad de reproducir MP3 y CDs.

Su diseño está inspirado en el estilo de la década de los 50, lo que se ve fortalecido por unas dimensiones de 38 x 82,5 x 19 centímetros. Es decir, se trata de un aparato robusto y alto.

También esta optimizado para permitir la reproducción de contenidos almacenados en smartphones, tablets u ordenadores.

jukebox-auna-Memphis-DK

Al mismo tiempo funciona como una radio que permite sintonizar con emisoras de la ciudad o población en la que te encuentras.

Mientras tanto, sus luces de color LED inspiran mayores sentimientos vintage.

Jukebox Lauson CL-130

La jukebox lauson cl-130 es realmente excepcional. Empezando precisamente porque puede servir para la reproducción de vinilo grabado.

Al mismo tiempo permite la reproducción de CD, MP3 y USB. Finalmente su servicio se ve fortalecido por el hecho de sintonizar emisoras de radio.

Mientras tanto, su diseño es bastante imponente pero sencillo. Es decir, se presenta igual que una rockola tradicional, con todo lujo de detalles, lo que le permite hacerse destacar y evocar una gran nostalgia.

Lauson-CL-130-Jukebox-grande

Y es que sus mismas dimensiones la delata: 65,5 x 41,3 x 111,7 cm.

De este modo esta Jukebox tiene todo el carisma de una autentica jukebox de las décadas pasadas.

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario