Cortinas vintage para baño, salón, cocina o dormitorio

Las cortinas vintage representa a uno de los universos más ricos y diversos que existe en materia de productos retro. Prácticamente se trata de un tipo de objeto decorativo que tiene mucho por irradiar, adaptándose a un gran número de espacios.

Por eso, puedes encontrar aquí cortinas para dormitorios, para la cocina, para el salón o sala o incluso para el baño, entre otros espacios. Los estilos son tan diversos que puedes encontrar las cortinas chic que son las más espectaculares y sensacionales.

A la hora de hablar de materiales también puedes encontrar una excelente diversidad. Así como están las elaboradas con telas impermeables, para ser usadas en baños, también encontrarás las cortinas que son elaboradas con seda, tela trasparente o dotadas de colores intensos.

De cocina

De baño

Para la sala principal o salón

Para dormitorio

Ver más productos

Los diseños son muy ricos también, dejando que la imaginación del quien la ha pensado haga referencia a todos los elementos de la era vintage, de modo que este producto pueda imprimir la nostalgia y el alegre recuerdo de las décadas pasadas.

En cierto sentido cada cortina vintage busca tener una connotación artística única e intima. Para ello puedes encontrar algunas dotadas de elementos como rosas y flores como los cojines vintage, mientras que otras con estampados de llaves, bicicletas, jarrones o mezclas de formas indígenas.

Así que en el momento de comprar cortinas con este estilo retro para sala o dormitorio, para baño o para salones, debes tener un agudo tacto de qué es lo que quieres transmitir con dicho objeto, teniendo en claro que siempre se presentará como una discreta obra de arte que imprime sentimientos a la realidad.

¿Por qué comprar cortinas con estilo vintage para decoración?

A la hora de comprar cortinas vintage, son muchas las tentaciones que recibe el corazón. Así que resulta imposible no resistirse al deseo de tenerlas. Prácticamente te decidas a comprarlas desde el mismo momento en que las vez, como si la misma cortina vintage te escogiera a ti mismo.

La ilusión de una cortina de este estilo para decoración es tan fantástica, que por ejemplo, las que son para baños te permitirán tener la sensación de que te encuentras en el set de una película de la década de los 60. La cortina tiene la misión de aislarte y proporcionarte un clima de sentimientos diversos.

Así que si buscas que en tu baño brille por el colorido, por lo exótico, por lo nostálgico y lo original, te resultará necesario comprar una de estas cortinas. Suelen ser fabricadas con materiales resistentes y hasta llegan a tener cierto peso, evitando que te duches y derrames mucha agua a tu alrededor. Si combinas este elemento con azulejos vintage para el baño seguro que consigues un estilo completo.

En cambio, lo que sucede con las cortinas para salones vintage es que se le otorga a un espacio una esencia mucho más alegre y divertida. Por ejemplo, una cortina de este estilo en un negocio como lo puede ser un salón de belleza, provocará emociones muy relajantes y tranquilas, como una mesa vintage en el centro de la estancia.

Esto se debe al modo en que cada elemento de la cortina es sugestivo, dejando en claro que no se trata simplemente de un objeto para aislar el viento o disminuir la iluminación solar. La esencia de la cortina vintage para sala, dormitorio o salón, entre otros, es la de ofrecer su presencia.

Por eso, desde que la identificas siempre tendrá algo para decirte, dependiendo del estilo que hayas escogido. En el caso de que la cortina no busque ser demasiado protagónica, siempre logrará cambiar la atmosfera del lugar. Esto se puede comprobar cuando se corre la cortina y cambia la iluminación.

De inmediato se tiene la sensación de que hace falta la intensidad sentimental que proyectaba dicho producto sobre el escenario, casi como si la cortina fuese el telón de fondo de una obra de teatro, capaz de darle un matiz diferente a la escena misma en la que ocurre la vida cotidiana.

De manera que a la hora de escoger un cortina vintage debes tener en claro el tipo de lugar en donde la ubicarás. Claramente no hay mucho que decir sobre las cortinas vintage para baño en este sentido: simplemente busca la que te permita sentirte como en una película de hace algunas décadas.

Si en cambio se trata de una cortina para salas o dormitorios, entonces busca que la personalidad de la cortina sea discreta, no tan pretensiosa, pero que su belleza se mantenga en equilibrio con colores suaves, mientras los observas que los elementos no sean demasiado barrocos y exagerados, además un elemento que complementa perfectamente son los percheros vintage.

Descubre más secciones en nuestra tienda online de decoración retro:

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario