Cuadros Vintage

Los cuadros vintage superan enormemente a todos los productos de este mismo género que se comercializan, aunque también son compatibles. Su esencia es mucho más fuerte que la que representa los carteles o los azulejos vintage. Ya que simplemente en su imagen se condensa todos los valores retro.

Cada cuadro resulta único y especial, aun cuando se trate de una imagen repetida que puedas ver en un restaurante en la mañana o en casa de un amigo en horas de la tarde. La imagen, aunque sea la misma, siempre impactará con su belleza artística y por todos los elementos que la integran.

En el momento existen cuadros vintage para salón, para dormitorios, para living y para la cocina, entre muchas opciones más. Lo que demuestra el modo en que este tipo de obra de arte puede adaptarse a cualquier espacio, realzando la decoración del lugar.

Son varios los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un cuadro retro, sobre todo si se trata de cuadros con flores, con frases, ya que en este caso el mensaje debe coincidir con la atmosfera en la que es situado dicho cuadro.

Lo importante siempre será que cada cuadro es una obra de arte que a veces se presenta humilde o impactante.

Ver más productos

¿Por qué comprar cuadros vintage para decoración?

Ya sean cuadros en madera, para dormitorios o para living, adquirir este tipo de producto representa una decisión muy inteligente. Comprar este tipo de cuadros denota que tu sentido del gusto es bastante avanzado, al igual que los espejos vintage como puedes ver aquí.

Esto se debe al modo en que estas obras de arte, tan discretas, tan sencillas pero tan lujosas y llenas de matices, se convierten en unos objetos que dan sensaciones y emociones a los espacios en los que se encuentran. Lo más fantástico de los cuadros con estilo retro es su adaptabilidad.

Como la mayoría de los productos de estilo vintage, lo que ocurre con los cuadros es que su potencial nostálgico se vuelve irresistible por el modo en que las imágenes, las palabras, los colores y los elementos del cuadro mantienen su equilibrio.

Siempre descubrirás que en un cuadro de este estilo, ya sea un cuadro en madera, los elementos se presentan de manera refinada, sin exagerar y siendo persuasivos con su contenido. La persona que se atreve a contemplar cada cuadro, experimenta como su vida se fuga a través del cuadro.

Cada elemento vintage, como lo puede ser una bicicleta antigua o una corona de monarca impresa, intenta decirte algo que está más allá de la belleza misma del objeto. Ese algo no es más que la tranquilidad con la que el artista pensó la obra para generar emociones en los espacios.

Mientras tanto, para el caso de los cuadros con frases el impacto de dicho mensaje resulta mucho más fascinante e inspirador.

Decora con gusto el salón, dormitorio y cocina

El uso de los cuadros vintage tiene un alto impacto en lo relativo a los salones y negocios. Por ejemplo, en un restaurante se suele usar cuadros donde se le de participación a botellas de refrescos, un delicioso postre con una cereza o un bonito jarrón de flores.

Gracias al efecto de dicha imagen, el clima del espacio se vuelve reconfortante. En la mayoría de los casos, para los negocios y salones se toma como punto de apoyo los cuadros con frases, ya que estimulan más los sentimientos con una idea concreta.

Los cuadros para dormitorios suelen tener un valor más artístico, enfocándose en la naturaleza de la imagen e intentando dejar de lado lo que proponen los de frases. Se trata de una imagen enmarcada donde aparecen elementos nostálgicos.

Por ejemplo, puedes encontrar imágenes donde tome protagonismo una furgoneta hippie, botellas de Coca-cola, bicicletas antiguas de colores, flores exóticas o hasta bonitos elefantes. La persona que adquiere un cuadro de este estilo sabe que su misión es reformar su habitación.

Por eso, no solo se trata de adquirir un cuadro vintage con una bonita imagen, sino que también esté enmarcado en vidrio, para favorecer así su vida útil, permitiendo que el efecto del tiempo solo recaiga sobre la madera o el marco de metal.

Ya en el caso de un escenario como la cocina, el cuadro viene a tener un toque más amable, donde los colores suelen ser grises o rosas. En los cuadros para la cocina, también se le da participación a las frases que tienden a ser un mensaje que enamora, que cautiva, que inspira profundamente.

Esta inspiración es la que busca canalizarse en el acto mismo de cocinar. De manera que si eres una persona que le apasiona disfrutar cocinado, un par de cuadros de cocina cambiarán para siempre tu estado de ánimo para sentir como tus platos y postres potencian sus sabores.

De todos los estilos: con frases, con flores, de madera, etc

Cuando te decides a comprar cuadros vintage debes tener en cuenta el amplio universo que estos representan. No solo se trata del clásico cuadro vintage que puedes enmarcar para utilizar en tu living o en tu dormitorio, sino que también se presentan en otros estilos.

Es decir, se rompe el esquema del producto cuadrado y se procede a tener una obra de arte similar a tríptico, o bien, dividido en varios letreros, con mensajes aun más directos y sencillos. De hecho, existe una fuerte tendencia por los cuadros divididos que poseen frases.

Ya que el ojo de la persona que se aproxima al cuadro, puede recrearse con todo el contenido de la idea expresada, mientras disfruta al mismo tiempo con los símbolos vintage adicionales. Esto desafía al modo en que el cuadro vintage se presente simplemente como una imagen.

Abundan cuadros de diversos colores, como también de distintos materiales. Esto quiere decir que puedes encontrar cuadros con flores, en madera, cuadros metálicos o cuadros vintage en porcelana. Lo importante siempre será que cada cuadro ofrezca un contenido claro y agradable.

El sentimiento nostálgico que propone el cuadro debe prevalecer. Aunque el cuadro este dividido en varias imágenes o los colores pasen desde los más alegres a los más suaves, la idea es que la imagen evoque las décadas anteriores a la fecha actual, ofreciendo así la sensación vintage.

De manera que a la hora de escoger entre los diferentes estilos, debes pensar muy bien que los materiales que se integran en cada cuadro vintage, puedan proporcionarte esa sensación elegante y llamativa de la nostalgia que se resiste a morir.

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario