Lamparas Vintage y Retro Decorativas

Las lámparas vintage son un producto decorativo que juega en primer lugar con lo que es la bombilla vintage. Toda la magia que proyecta la lámpara vintage depende de manera exclusiva de lo que supone la misma bombilla, que siempre tiene una representación clásica y antigua.

Lo que ocurre es que la bombilla de la lámpara tiene un diseño que es bastante similar a las primeras bombillas fabricadas hacia finales del siglo XIX. El diseño suele ser redondo, aunque también pueden tener otras formas como de corazón o diamante.

Lo importante de este tipo de bombilla en las lámparas de techo y baratas, es que la iluminación siempre se centre en ese núcleo metálico, bastante parecido a una lava volcánica que no desea extinguirse nunca. Ese brillo, otorga al ambiente una gran sensación.

Ver más productos

Por eso, a la hora de comprar lámparas de este estilo el primer aspecto a tener en cuenta es el modo en que la bombilla se presenta de manera exótica, original e irresistible. Todo lo demás, tiene que ver con el modo en que la bombilla se integra a otros materiales.

Por ejemplo suele ocurrir que algunas lámparas rodean al bombillo con elementos metálicos, hasta el punto de darle una apariencia similar a una lámpara de aceite del siglo XVIII. Ese diseño irradia una belleza magistral y realmente nostálgica.

A través de este artículo podrás descubrir lo importante que son estas lámparas en el mundo del diseño y la decoración. Si estás pensando en adquirir lámparas vintage, ten en cuenta todo lo que puedes descubrir a lo largo de este texto, de manera que puedas hacer una elección muy sabia.

¿Por qué comprar lamparas vintage para decoración?

Son muchos los tipos de lámparas vintage que existen. En la mayoría de los casos encontrarás lámparas de tipo colgante, lo que otorga a los espacios una sensación más exótica y elegante. Aun así, también encontrarás lámparas de tipo pared o de pie.

Siempre tendrás motivos a la hora de escoger una lámpara vintage, ya que su diseño siempre es provocador, dejando en claro que el uso de los materiales que complementan a la bombilla, es lo que le da más fortaleza y originalidad al producto.

La iluminación, creando ambiente y una mini jukebox vintage puede ser algo magnífico para crear un contexto con encanto.

Por ejemplo, puedes encontrar lámparas donde varias bombillas cuelgan de una viga de madera; otros diseños, juegan con tubos metálicos de fontanería tradicional, mientras que otros más se unifican en un candelabro invertido, gestando así sensaciones más exóticas en el espacio.

A la hora de ubicar estas lámparas debes tener en cuenta que en la medida de lo posible sea en espacios donde se le dé valor a lo claroscuro. La idea es que puedan adaptarse espacios donde la penumbra y la claridad mantengan un equilibro, ya que así se logra su mayor efecto artístico.

La bombilla le concede al espacio, junto con el diseño complementario a la bombilla, sensaciones como las que se experimentan en las noches de navidad, cuando la soledad de una calle se intensifica manteniendo el sentimiento de unión familiar que se experimenta en casa.

Cuando aprendes a identificar en que sitio de tu casa puedes generar esa sensación penumbrosa, te das cuenta entonces que la lámpara que escojas será la perfecta para darle a tus espacios esa sensación romántica y nostálgica que fluye de este producto decorativo.

Hay que tener en cuenta además todo lo que supone su tamaño, ya que no es lo mismo que se trate de una lámpara de amplias dimensiones para una habitación de tamaño reducido, a que esta misma pueda ubicarse en un espacio de mayores condiciones como lo sería un restaurante.

La proporción debe ser similar, ya que su tamaño también define la intensidad de la luz, lo mismo que su número de bombillas vintage. De hecho, aparte de las lámparas vintage de techo o las industriales, también puedes encontrar las de mesa.

En dicho caso, los diseñadores de este tipo de lámparas acceden a darle una esencia aun más exótica. Por ejemplo, piensa en un instante en una lámpara vintage cuyo soporte no es otro que un antiguo teléfono de rueda vintage. Créelo: existen lámparas creadas con dicha apariencia.

Ya en este punto, el concepto de la lámpara se convierte en algo más que decorativo, teniendo una esencia simbólica y seductiva; la lámpara irradia entonces una gran inteligencia, como si se tratara de una escultura luminosa y ardiente.

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario