Muñecas vintage, antiguas y clásicas años 40, 50, 60 y 70

Las muñecas vintage, clásicas o antiguas en muchos casos son objeto de colección ya que tanto para grandes como para pequeños son juguetes muy valiosos incluso de forma sentimental.

Aquí queremos mostrarte algunas de las muñecas con este estilo, que se pueden comprar a muy buen precio y que seguro evocan tiempos de la infancia o que pueden ser el regalo perfecto para una niña o niño de hoy en día.

Barbie, Nancy, Lesly, Mariquita Pérez son nombres de las más conocidas mundialmente, algunas españolas y que se han comercializado en gran parte del mundo, a lo largo del tiempo y que se crearon en los años 40, 50, 60, 70, etc.

Ver más productos

Sobre todo para los mayores que les gusta coleccionar este tipo de muñecas que les evoca a su juventud o por que el estido y materiales marcados de estos objetos: ya sean de porcelana, madera, fieltro, tela, trapo.

Aunque a día de hoy los materiales más empleados son los plásticos y telas con bonitos diseños.

Junto con este tipo de muñecas antiguas podemos encontrar juguetes de épocas pasadas que sirven en ocasiones para recordar viejos tiempos.

De hecho en muchos lugares del mundo se presentan subastas que se pagan auténticas fortunas por adquirir este tipo de objetos lúdicos para los infantes y adultos.

Así pues son más valiosas aquellas que disponen de rarezas y son díficiles de encontrar por el número limitado de existencias, revalorizándose cuanto más tiempo ha pasado.

Dependiendo de los estilos con los que fueron fabricadas hay a muchas personas que este tipo de muñecas vintage les da algo miedo, las más tétricas tal vez y que por ningunas les gustaría tenerlas en casa.

Casita de muñecas antigua como complemento perfecto

A este tipo de juguetes como complemento siempre se le han asociado casitas con las que poder interactuar con la propia muñecas.

Este tipo de casas eran de un tamaño más bien grande compuesto por diferentes plantas y zonas para desarrollar la imaginación y el juego de la niña o el niño, acercándolo a un contexto real en una vida cotidiana.

En su día la fabricación estaba compuesta de múltiples detalles que hacía la casita una auténtica obra de arte hecha en madera, el material más habitual, eran tantos los detalles que parecía sobrecargada. Tantos eran los detalles en la decoración de la casa que era posible encontrar todo tipo de  decoración interior como cortinas vintage, sofas, cojines, sillas, lamparas, alfombra, etc.

El diseño más habitual era una caja cerrada que se componía de la parte exterior de la fachada y al abrirla se separaba en dos hojas donde era posible observar las diferentes plantas y habitaciones de la casa con todos los detalles.

Si te gustan los elementos decorativos para bodas y para el hogar como las casitas debes visitar el artículo sobre jaulas vintage decorativas.

Juegos de vestidos

Los juegos de vestidos en las muñecas juegan un gran papel a la hora del juego ya que permiten el cambio de vestuario para cambiar la apariencia de la misma.

Pasando horas vistiendo y desvistiendo a la propia muñeca como objeto del juego.

Es muy habitual encontrar pack de vestidos para la Barbie por ejemplo, a las que le acompañan los respectivos zapatos y complementos para vestirla según el momento y el evento.

A más personas les interesa también esto:

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario