Tiradores Vintage y Pomos

Los tiradores vintage representan a un tipo de objeto muy elemental y sencillo. Muchas veces pasan inadvertidos, pero una vez son reconocidos, su belleza contagia. Se trata de un producto de estilo antiguo, que evoca a las épocas del Renacimiento en Europa.

Cada vez que observas este estilo de pomos aunque no reconoces exactamente si provienen del siglo XVI o XIX, tienes la sensación de que estás observando a un objeto que fue rescatado del abandonado barco del Titanic o de una edad anterior a la época misma de Cristo.

La razón de ese sentimiento proviene simplemente de su misma funcionalidad. Es decir, se trata de un elemento para todo tipo de mobiliario que sirve tanto para abrir puertas como para empujar cajones, armarios, cajoneras, etc y que sirve para estar dispuestos en los armarios de habitaciones, cocina, salón, etc. Es en el tirador donde la mano de la persona se agarra para jalar ese objeto pesado.

Ver más productos

Por eso, su presencia elemental, combinada con su diseño único y original, es lo que le da fuerza y posicionamiento en cualquier lugar o superficie en que se encuentre instalado. Existen tiradores vintage para madera metálicos y con recubrimiento de porcelana decorada, eso sí la posiblidades son muchas en cuanto a diseño.

Lo más importante a la hora de elegir este tipo de producto es que su diseño coincida con los colores de la superficie en donde será ubicado. Siempre tienen una razón de ser funcional, por lo que se utilizan como un objeto de reemplazo frente a otro tirado demasiado envejecido.

Realmente son muchos los estilos a escoger, ya que los más modernos vienen con estampados de lujo.

¿Por qué comprar tiradores y pomos vintage para decoración: muebles, cajones, cocina?

Comprar tiradores vintage para madera metálicos, representa una decisión que solo las personas con mayor intuición en el mundo de la decoración se atreven a realizar. Se trata de un elemento que permite remodelar toda la estética del mobiliario en tiempo record.

Imagina por un momento que tu cocina resulta demasiado moderna o que han pasado los años hasta el punto de envejecerla profundamente.

¿Cómo contrastar ese efecto del paso del tiempo o lo fuerte de los estilos sofisticados? Pues sencillo: a través de los pomos.

Ahora imagina que te tomas el tiempo de quitar a cada uno de los tiradores o asas de los cajones o alacenas. Después de esto, reemplazas dichos tiradores con los de estilo vintage. Y ¡voila! el efecto que proporcionan los tiradores para madera metálicos, han tenido un efecto fascinante.

Con toda seguridad te preguntarás, pero ¿Cómo un conjunto de apenas 20 pomos metálicos, han logrado tener ese efecto tan radical para darle vida a mi cocina? Esa es precisamente la magia que reside en este tipo de producto decorativo.

Lo más interesante de los pomos, en materia de funcionalidad, es que resultan muy fáciles de instalar. Cada producto que adquieres, viene complementado con sus respectivos tornillos u objetos de fijación. Necesitarás de un buen martillo, un destornillador y un taladro.

Con estas herramientas a la mano, el proceso de instalación se efectuará en tiempo record, permitiendo que ese antiguo cajón del armario tenga una belleza distinta y radical. En el caso de las puertas de tu closet, el efecto será igual de revolucionario, cargando de matices al armario.

Hoy en día, puedes encontrar tiradores metálicos y con recubrimiento de porcelana de diversos estilos. Así como están los tradicionales que se presentan como un asa, puedes ubicar los que simplemente se presentan como un enorme botón. En el botón está impresa una imagen decorativa con elementos vintage.

Los tiradores para madera más avanzados que existen en el mercado, no solo son utiles para darle vida a muebles, cajones o armarios, sino también para que sean implementados en las puertas, convirtiéndose en bonitos pomos cargados de colores y estilos únicos.

Cuando empiezas a descubrir la gran variedad de tiradores vintage para muebles que existen, o bien, para puertas, vas percibiendo que puedes contar con los estilos más antiguos hasta los más modernos. Casi igual sucede en las laminas antiguas decorativas o los carteles vintage.

El metal y sus diseños exóticos siempre logran destacarse, pero no es la única tendencia. A sí mismo podrás identificar los inspirados en flores o figuras tradicionales de la cultura espiritual de la India.

Finalmente, el otro aspecto de los pomos vintage a destacar es que precisamente tienen un valor bastante asequible. Recuerda: es un producto decorativo que debes elegir de acuerdo al tipo de mueble al que desees redefinir su imagen.

Descubre más secciones de nuestra tienda online vintage:

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario