Vitrina Vintage y Aparadores

Dentro de la gama de muebles y objetos retro que existen, es precisamente la vitrina vintage la que más potencia tiene para decorar un espacio. Se trata de un tipo de mueble que puede tener una presencia en cualquier tipo de lugar, siempre y cuando se mantengan las proporciones del espacio.

Es posible comprar vitrinas baratas de este estilo: blancas, industriales, con aparador y con diferentes dimensiones tanto grandes como armarios y pequeñas como aparadores.

Existen muebles vitrinas de madera, como también las que son fabricadas en metal. El otro material clave dentro de este tipo de vitrina es el cristal. Ya que el diseño de la vitrina suele tener varias puertas dotadas con marcos de vidrio, lo que permite reconocer el interior del mismo.

Ver más productos

Por lo mismo este estilo de vitrina está dotada de espacio suficiente para agregar objetos de valor. Ya sea porque se trate de un mueble para almacenar una vajilla, o bien, para mantener trofeos, condecoraciones, entre otros.

De ese modo quien se acerca a la vitrina vintage de cristal puede tener la sensación de que está mirando a un museo personal de la familia. Lo interesante siempre será que lo clásico, lo melancólico le dará un nuevo aire todos los objetos allí almacenados.

Un solo libro de literatura, obtendrá así un valor más exótico gracias a este tipo de vitrina.

¿Por qué comprar un mueble vitrina vintage barato para decoración?

Todo mueble vitrina retro se caracteriza por ser un objeto sólido, fabricado usando los mejores materiales y siguiendo un diseño donde se integran diversos elementos como broches, bisagras, pequeñas manillas para jalar las puertas, o bien, para correrlas hacia un lado.

El diseño siempre prima sobre la funcionalidad. Ya que así como están las vitrinas tradicionales, cuyas puertas se abren de par en par, también están las que cuentan con ruedas de deslizamiento para que una sección se mueva con suavidad hacia un lado.

Es por ello que la funcionalidad en una vitrina vintage metálica puede ser mucho más moderna, alejándose del desempeño que tienen estos muebles de naturaleza antigua. El estilo también puede alejarse un tanto, al percibir los colores que se integran; los más tradicionales suelen ser marrones.

Pero actualmente, se pueden encontrar vitrinas que van desde el color blanco y azul claro, hasta el color crema, verde, amarillo, entre otros. Lo que si coincide en la mayoría de los casos es que son tonos bastante suaves, manteniendo así el equilibrio de la nostalgia que inspira este mueble.

Se puede combinar perfectamente con ramos y arreglos vintage y con marcos de cuadros como puedes ver haciendo clic aquí.

Todo esto es lo que se debe tener presente a la hora de comprar un mueble vitrina o aparador. Se trata de un objeto que le dará mayor protagonismo a los espacios, presentándose siempre de manera humilde, mientras ejerce su atracción magnética para que las personas se atrevan a mirar por los cristales.

Así que la esencia que ofrece este objeto es la de presentarse como una obra de arte en cuyo interior la persona podrá encontrar otra clase de sentimientos. Sentimientos que se transforman en la sencillez de un libro, una caja musical, una fotografía familiar, entre otros.

Comprar una vitrina vintage de madera, o bien, una de tipo metálico será una inversión decorativa que demostrará a los demás y a ti mismo tu preferencia por lo elegante, lo tradicional y lo refinado, mientras la esencia vintage refresca tus emociones al igual que lo puede hacer una gramola vintage sonando aquellas melodías tan famosas.

¿Te gustó? Ahora puedes compartir y valorarlo. ¡Gracias! :)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario